Los rótulos backlight o también conocidos como rótulos retroiluminados son cajas estructurales revestidas con material impreso y que son iluminados desde el interior hacia afuera con equipos fluorescentes o luces LED. La principal ventaja de estas cajas de luz es el impacto visual que causa a las personas que lo ven por su sistema de iluminación, y que son especialmente ideales para lugares con poca luz ambiente.
Tipos de rótulos luminosos
Son muchos los tipos de rótulos comerciales o cateles publicitarios que podemos encontrar, pero los luminosos son siempre la opción más ventajosa cuando queremos llamar la atención de las personas que puedan estar interesadas en nuestros productos o servicios. Una opción bastante aceptada son los rótulos backlight o retroiluminados.
Según se elija el frontal, existen 2 tipos de rótulos luminosos:
1. Rótulos luminosos con frontal de metacrilato
Es el tipo más fabricado y es empleado para rótulos de dimensión más reducida (máximo 6 metros de largo y 1 metro de alto). Estas medidas sirven para evitar que el material se curve y no superar más de una junta sobre el frontal.
Las ventajas del metacrilato es su transparencia, alta resistencia a golpes y condiciones climatológicas y es de una calidad suficiente como para ser usada con una extensa variedad de acabados en superficie y colores. Sin lugar a dudas es un clásico para todo tipo de fachadas.
2. Rótulo luminoso con frontal de lona tensada
El rótulo luminoso con frontal de lona tensada es el más moderno y a su vez el más económico, confeccionado con una lona translúcida especialmente diseñada para ser retroiluminada. La ventaja más importante de este rótulo backlight de lona es que no muestra uniones en el frontal, con lo que dura más, aporta una mejor imagen en el frontal de metacrilato cuando se trabaja con grandes tamaños y poseen mejor dispersión de la luz.
Gracias a la gran calidad de la impresión, se pueden conseguir diseños mucho mejores que con otras alternativas. Las características técnicas de esta lona hacen que este tipo de objetos toleren bastante bien la presión, con gran resistencia a impactos y agentes externos.
Las lonas backlight se pueden renovar fácilmente si fuese necesario.
Si estás buscando captar la atención de las personas que pasan frente a tu local comercial para que descubran tus productos o servicios, sin lugar a dudas los rótulos retroiluminados son una de las mejores opciones. Ya se traten de lona o metacrilato, estos pueden situarse en lugares estratégicos para conseguir llamar la atención sobre el mayor número de personas posible.
Si quieres realizar un trabajo profesional, siempre es mejor consultar con personas expertas en el sector. Contraste Impresión Digital puede ayudarte a resolver cualquier duda y a asesorarte lo mejor posible en la elección del rótulo luminoso que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, siempre de calidad y al mejor precio. Consúltanos sin compromiso, estamos para ayudarte !!!
También podría interesarte esto:
No hay nada recomendado por el momento